#CCEF sigue llevando #Educación y bienestar a más niños con el programa Pilares. 📚✨

El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), parte del gobierno municipal de Tulancingo, continúa impulsando el programa Pilares, una iniciativa clave que busca beneficiar a niñas, niños y adolescentes de la región.

Este programa, que forma parte del Sistema DIF, está bajo la dirección de Teresa Magdiel Bazán y cuenta con el respaldo de Minerva Rosales Gayoso. Su objetivo es claro: fortalecer el tejido social, brindando herramientas educativas, culturales y deportivas a comunidades con mayor densidad poblacional y menores oportunidades de desarrollo.

Actualmente, Pilares opera en tres sedes dentro de Tulancingo:
Cabecera municipal: Av. del Ferrocarril s/n, colonia Felipe Ángeles.
Mirador: Mártires de Chicago esquina con Soto Mayor, colonia Francisco I. Madero.
Polígono de Ahuehuetitla: Av. Ahuehuetitla.

Hasta el momento, 50 niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados, y el plan es ampliar la cobertura para llegar a más familias, en línea con la instrucción de la presidenta municipal Lorena García Cázares.

Pero eso no es todo. Además de ofrecer oportunidades educativas, el programa incluye pláticas preventivas enfocadas en temas que afectan a la comunidad escolar. Desde prevención del acoso escolar y consumo de sustancias nocivas, hasta autoestima en los alumnos y crianza positiva para los padres.

Con estas acciones, el gobierno de Tulancingo y el DIF buscan que cada vez más niñas, niños y adolescentes tengan acceso a espacios de aprendizaje, bienestar emocional y desarrollo integral. 💙

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *