Refuerzan vigilancia en #Bares y #Cantinas para evitar ingreso de menores. 🍻

La Dirección de Reglamentos ha decidido endurecer la supervisión en bares y cantinas para impedir que menores de edad accedan a estos establecimientos. Óscar Serrano Hernández, titular de la dependencia, informó que ante el incremento de reportes sobre negocios que permiten la entrada de jóvenes sin la edad permitida, inspectores acreditados intensificarán operativos y aplicarán sanciones en caso de detectar irregularidades.

Entre las faltas más recurrentes en estos establecimientos se encuentran el incumplimiento del horario autorizado en la licencia de funcionamiento (los bares deben cerrar a la 01:00 a.m.), operar con permisos vencidos o, peor aún, funcionar sin estar registrados en el padrón comercial.

Además de los operativos, próximamente se lanzará una campaña de concientización dirigida a padres de familia y a la sociedad en general, con el objetivo de visibilizar los riesgos del consumo de alcohol en menores.

Los dueños y encargados de estos negocios deberán cumplir con las normativas, ya que de lo contrario podrían enfrentarse a multas, clausuras temporales o incluso la suspensión definitiva de su establecimiento.

Estos operativos se desplegarán en todo el municipio, con la meta de obtener resultados tangibles a corto y mediano plazo. Si algún ciudadano desea reportar irregularidades, puede comunicarse a la Dirección de Reglamentos al 7757558450, extensiones 1161 y 1162, o acudir directamente a la ventanilla ubicada en el primer piso de la presidencia municipal.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *