Lucio “N”, un joven de 18 años y padre del bebé, fue detenido tras conocerse detalles escalofriantes sobre su participación en el abandono del pequeño.

La noticia sobre el bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México, ha causado indignación en la comunidad luego de que salieran a la luz unos mensajes de WhatsApp que destapan cómo fueron los planes de los jóvenes responsables. Aunque inicialmente la madre del bebé aseguró que no sabía nada de la intención de su pareja, Lucio “N”, de dejar a su hijo, los chats filtrados cuentan una historia completamente diferente.
En las conversaciones, la joven expresa dudas y miedos, pero también sugiere qué hacer con el bebé, mientras que Lucio está decidido a seguir adelante con el plan. La viralización de estos mensajes ha provocado un fuerte rechazo en redes sociales, y además, ha abierto nuevas líneas de investigación sobre el caso.
Los escalofriantes chats.
Según las capturas de pantalla que publicó Milenio, los mensajes fueron intercambiados entre ambos jóvenes justo después del parto, ocurrido en una panadería donde la madre trabajaba. En los chats, Lucio trata de tranquilizar a su pareja, quien expresa su preocupación por el estado de salud del bebé, pero al mismo tiempo, la joven sugiere qué hacer para deshacerse de él.


Madre: “Aún se mueve”
Lucio: “No te preocupes, ya no lo veas. Cuando lleguemos a casa, lo dejo y ya no lo verás más”.
La joven no se opone y hasta llega a proponer una opción para el abandono del recién nacido.
