En un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, fueron detenidas dos personas en Tizayuca, Hidalgo, señaladas como parte de una banda delictiva dedicada a la extorsión en CDMX, Estado de México e Hidalgo.

La acción policial se llevó a cabo en el fraccionamiento Residencial Lisboa, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la SEDENA, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Edomex y la Procuraduría de Hidalgo ejecutaron una orden de cateo.
Durante la intervención, fueron asegurados un hombre y una mujer identificados con las siglas C. X. G. C. y F. G. H., ambos originarios de la Ciudad de México. Además, se decomisaron cuatro armas de fuego cargadas, 31 cartuchos útiles, tres cargadores abastecidos, mil 500 dosis de presunta marihuana y 833 dosis de una sustancia con características de cocaína. También se incautaron un teléfono celular y cuatro motocicletas sin placas.
Como parte del operativo, los agentes también aseguraron dos vehículos, un sedán y una camioneta pick-up de doble cabina, en los que se encontraron 100 dosis más de presunta marihuana y 10 cartuchos útiles calibre .25.
De acuerdo con trabajos de inteligencia, los detenidos estarían vinculados a una organización criminal dedicada a la extorsión en varias entidades, por lo que su captura representa un golpe importante contra estas actividades ilícitas.
Los asegurados, junto con todo lo decomisado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar su situación legal.