#Incendio en planta Gerdau-Corsa deja secuelas en #CiudadSahagún y suspende clases. 🔥🏫

El colapso de un horno en la planta de acero Gerdau-Corsa en Ciudad Sahagún fue el causante de un incendio que, según Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, afectó gravemente la zona. El incidente fue provocado por el desbordamiento de material, lo que a su vez originó la quema de chatarra, la cual la empresa utiliza como materia prima para el proceso de fundición.

El 12 de marzo, el incendio empeoró la calidad del aire en la región, lo que obligó a suspender clases en 42 escuelas de diversos niveles educativos, tanto dentro de la zona afectada como en sus alrededores.

Henkel Escorza admitió que se generó alarma debido a la emisión de gases tóxicos del incendio. Para controlarlo, se optó por esperar a que el material se quemara de manera natural. A pesar de la gravedad del hecho, no se han reportado aún daños económicos y, según el funcionario, la empresa ya activó sus protocolos de emergencia.

Cuando se le preguntó sobre las sanciones por la contingencia ambiental ocasionada por Gerdau-Corsa, el funcionario comentó que es un asunto que competirá a las autoridades decidir. Además, al ser cuestionado sobre denuncias de tala clandestina en el bosque Táscate por parte de la empresa minera Quartz Mountain, mencionó que ya se había reportado el caso a las autoridades ambientales.

En otro tema, respecto a la crisis hídrica que enfrentan algunas empresas en Hidalgo durante la temporada de calor, Henkel Escorza afirmó que las empresas tienen garantizado el suministro de agua. No obstante, mencionó que las nuevas compañías, a excepción de las alimentarias, deberán operar con agua tratada.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *