Hoy, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), dirigido por Óscar Pérez Rojas, se reunió con Gabriel Ramos Rodríguez, presidente de World Archery México (WAMéxico), para dar un gran paso en la promoción y el desarrollo del tiro con arco en Hidalgo. El objetivo de este encuentro fue fortalecer las estrategias y recursos para que la disciplina siga creciendo en el estado.

Durante la charla, se destacó el éxito que ha tenido el modelo de escuelas de iniciación que ya se implementa en Hidalgo, y que ha dado muy buenos resultados. Además, con la remodelación del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), se espera que este deporte tenga aún más impulso y visibilidad.
Como muestra de apoyo a esta disciplina, se entregaron equipos deportivos que serán utilizados por la escuela de iniciación, beneficiando directamente a destacados deportistas hidalguenses como Diego Arturo Ocampo Salas, Eileen Romina Hernández Hernández y Ramón Israel Lechuga Bones.
Este esfuerzo conjunto entre INHIDE y WAMéxico reafirma la intención de Hidalgo de seguir fortaleciendo el talento deportivo local y consolidarse como un verdadero referente nacional en tiro con arco.