¡Un giro inesperado! El atacante del #Tiroteo de #ElPaso acepta acuerdo para evitar la pena de muerte.

El hombre que acabó con la vida de 23 personas en un ataque racista en un Walmart de El Paso, Texas, en 2019, ahora está en el centro de un acuerdo judicial para evitar la pena de muerte, ¡y sí, esto ha dado mucho de qué hablar! 🔥

Patrick Crusius, de 26 años, ya había sido sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas en 2023 tras declararse culpable de cargos federales de odio. Pero ahora, un fiscal de Texas, James Montoya, ha confirmado que se le ofreció un trato que cambiará el rumbo de su condena, y lo más impactante es que esto viene tras varias consultas con las familias de las víctimas.

Aunque Montoya dijo estar a favor de la pena capital y de que Crusius “la merece”, también mencionó que las familias querían evitar una batalla legal larga y estresante, la cual podría durar hasta el 2028. La mayoría de los familiares prefiere una resolución rápida, aunque algunos siguen queriendo la pena de muerte.

“No quiero que esto se prolongue más de lo necesario”, dijo Montoya. Y es que, al buscar la pena de muerte, se abriría un proceso legal que podría estar lleno de apelaciones y audiencias interminables.

El gobernador Greg Abbott también se pronunció sobre el caso, indicando que “Cualquier tiroteo como ese es para lo que existe la pena capital”.

Crusius, quien viajó más de 1,100 kilómetros desde Dallas hasta El Paso para atacar a la comunidad hispana, publicó previamente un manifiesto en línea que advertía sobre una “invasión” de latinos, y con un rifle tipo AK, desató la masacre en la tienda.

Después de esta tragedia, su abogado, Joe Spencer, explicó que Crusius “siempre ha aceptado su responsabilidad” y sabe que nunca saldrá de prisión. En 2023, acordó pagar más de 5 millones de dólares a las víctimas, aunque no parece tener bienes significativos.

El juicio del caso estatal está programado para finales de abril, y después de eso, Crusius regresará a custodia federal. La resolución de este caso está lejos de ser la última, pero lo que es seguro es que este hombre enfrentará una vida tras las rejas, sin posibilidad de libertad.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *