¡A toda máquina! #Sedena destruye más de 100 armas decomisadas en #Hidalgo 💥

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sigue trabajando fuerte para mantener la seguridad, y esta vez, ¡le dieron un buen golpe a las armas de fuego! 💣 En la 18 Zona Militar, más de 100 armas fueron destruidas junto con 146 cargadores y 2,600 cartuchos que habían sido incautados, tal como lo detalló el comandante Hugo Humberto Pedraza.

Con tres poderosas cortadoras, el personal de la Sedena procedió a cortar las armas y, para garantizar que no volvieran a caer en manos ilícitas, las depositaron en una fosa que luego fue sellada con cemento. Esta acción se llevó a cabo en un acto simbólico realizado en el monumento a los Niños Héroes.

De acuerdo con el artículo 88 de la Ley Federal de Armas y Explosivos, estos artículos decomisados deben ser destruidos, a menos que sean exclusivos del Ejército, Armada o Fuerza Aérea. Esas, si están en condiciones, van a las fuerzas armadas. Y no se olvidaron de las armas con valor histórico: esas se destinan al Museo de Armas de la Sedena. Los explosivos y demás materiales que se decomisen se utilizarán para proyectos de beneficio social.

¡Así que ya sabes! ¡La lucha sigue! 🚔

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *