¡Casi se arma un lío! #Aeronave de #Delta casi choca con #Avión militar en pleno despegue. ✈️

Este viernes, el despegue de un Airbus A319 de Delta Air Lines desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington estuvo a punto de convertirse en un susto cuando un avión T-38 de la Fuerza Aérea de EE.UU. cruzó demasiado cerca. El incidente activó las alarmas en la cabina del avión comercial, pero gracias a la rápida reacción de la tripulación, todo quedó en un susto.

El vuelo Delta 2983 había despegado alrededor de las 3:15 p.m. con destino a Minneapolis-St. Paul. Aunque Delta no reveló el tipo de avión involucrado, los datos de seguimiento de FlightRadar24 muestran que el T-38 pasó a más de 560 km/h y a tan solo 244 metros de altitud sobre el avión de pasajeros. Este avión militar, utilizado para entrenamientos de la Fuerza Aérea, despegó y aterrizó sin problemas en la Base Aérea Langley en Virginia.

Según la FAA, el avión de Delta fue alertado de la cercanía de otro vuelo y los controladores aéreos dieron instrucciones tanto al avión comercial como al militar para evitar el choque. La NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) ya está investigando el incidente, que ocurrió justo al sur del aeropuerto, en una zona bastante conflictiva para la aviación.

Este incidente resalta una vez más la preocupación por la seguridad aérea cerca de este aeropuerto, sobre todo después de la trágica colisión en enero entre un avión regional de American Airlines y un helicóptero Black Hawk. La NTSB ya ha advertido sobre los riesgos de las rutas de helicópteros cerca de DCA, y algunos senadores han solicitado más control sobre las aeronaves militares en la zona.

En el caso del vuelo Delta, el piloto reportó a los controladores aéreos la cercanía del avión militar, preguntando si había una aeronave a solo 152 metros por debajo de ellos. La respuesta fue afirmativa, lo que activó una alerta en el Sistema de Alerta de Tráfico y Prevención de Colisiones para evitar lo peor.

Afortunadamente, la tripulación actuó con rapidez y de acuerdo con los procedimientos establecidos para garantizar la seguridad de los 131 pasajeros y la tripulación a bordo. La portavoz de Delta, Morgan Durrant, aseguró que “nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y empleados”.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *