Gracias a un alerta ciudadana, la Unidad Canina de Mineral de la Reforma rescató a un perrito y un gatito que vivían en un espacio muy reducido dentro de un balcón en un departamento del fraccionamiento Chavarría.

Los vecinos fueron los que dieron la voz de alarma, mencionando que ambos animales estaban en el balcón y que las heces fecales caían directamente a la vía pública, sumado a que se había notado una falta total de cuidados.
El equipo de la Unidad Canina, liderado por el médico veterinario Juan Miguel Trejo, atendió rápidamente el reporte y se dirigió a hablar con la dueña de los animales, una perrita de 8 meses y un gato.
Durante la primera visita, se le ofrecieron consejos y pautas claras para mejorar la calidad de vida de las mascotas, además de informarle que se realizará un seguimiento constante para asegurarse de que estén bien cuidados.
El veterinario dejó claro que, si no se cumplen las recomendaciones, se tomarían acciones más drásticas y los animales podrían ser retirados para asegurar su salud física y emocional. ¡Lo más importante es proteger su bienestar! 💪