¡Adiós a las rentas caras! #Congreso de #Hidalgo aprueba nuevo Centro Administrativo.🚨

Con 24 votos a favor y solo 2 en contra, el Congreso de Hidalgo dio luz verde a la modificación del presupuesto 2025, que incluye la construcción del Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP). Esta será una obra plurianual, con un presupuesto total de 2,900 millones de pesos. El objetivo es simple: ahorrar más de 269 millones de pesos al año en rentas y servicios.

Según Miguel Ángel Moreno, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en 2025 se destinarán 1,600 millones de pesos, y para el 2026, el resto de los fondos. Moreno aclaró que este proyecto no representa deuda ni crédito; más bien, busca terminar con el derroche en arrendamientos que el gobierno estatal ha tenido que pagar por más de 150 inmuebles. 🏢

Actualmente, el gobierno de Hidalgo gasta más de 85 millones al año solo en rentas, y si le sumamos otros servicios como electricidad (85 millones), agua (14 millones), internet (8 millones), vigilancia (45 millones) y mantenimiento (32 millones), se calcula un gasto total de unos 269 millones de pesos anuales. ¡Un montón, ¿no?!

En los últimos 10 años, el gasto en estos conceptos subió un 66%, siendo el costo de arrendamientos el que más aumentó, con un 46% de incremento, mientras que el mantenimiento de edificios subió hasta un 288%. 😱

El nuevo centro, que se construirá sobre un terreno de 6 hectáreas en un área clave de la ciudad, reunirá 54 unidades administrativas y busca ser la solución definitiva para reducir esos gastos interminables. Además, promete ser un lugar más eficiente para atender a la ciudadanía.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *