Cinco adolescentes vivieron momentos de susto luego de perderse en el cerro conocido como Chilelete, en el municipio de Mineral de la Reforma, tras haber salido a dar un paseo. Por suerte, gracias a la rápida respuesta de la policía turística, todos fueron encontrados sanos y salvos.

Todo comenzó cuando ya había oscurecido y los papás, al ver que sus hijos no regresaban, encendieron las alertas y pidieron apoyo a las autoridades. No tardó mucho para que los elementos especializados en turismo comenzaran a peinar la zona a pie, en busca de los jóvenes.
Después de un rato de caminatas entre la maleza y con la noche encima, lograron ubicar a tres chicos de 16, 14 y 12 años, además de dos chicas de 15, quienes estaban asustados pero sin lesiones.
En plática con los oficiales, los teens contaron que se desorientaron por la falta de luz y el mal clima, lo que complicó que encontraran el camino de regreso.
Cabe señalar que la policía turística mantiene presencia activa en los parques ecoturísticos de lugares como Mineral del Chico, y en temporadas vacacionales refuerzan la vigilancia para atender situaciones como esta. Además, están entrenados para dar información útil a los paseantes y canalizar cualquier problema a través del número de emergencias 911.