¡Increíble pero cierto! Más de 52.000 personas han perdido la vida en Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí hace ya más de 18 meses, según el Ministerio de Salud palestino. Este desgarrador número incluye a aquellos que han muerto durante las últimas seis semanas de enfrentamientos, tras el colapso del alto el fuego el 18 de marzo.

Aunque las cifras no discriminan entre civiles y militantes de Hamas, el ministerio informa que de los fallecidos, más de 16.000 son menores y alrededor de 12.000 son mujeres. 💔
El 19 de abril de 2025, mientras los ataques israelíes continuaban, se vio a personas huyendo desesperadas de sus hogares, mientras enormes columnas de humo se elevaban sobre las tiendas de campaña en un campamento de palestinos desplazados en el norte de Khan Yunis, al sur de Gaza.
Recientemente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que desde el inicio de la ofensiva, han eliminado a más de 20.000 operativos de Hamas. A pesar de ello, la situación sigue empeorando, con más de 2.100 palestinos muertos desde la reanudación de los bombardeos el 18 de marzo.
Por si fuera poco, en este conflicto también hay 59 rehenes israelíes retenidos en Gaza, de los cuales se cree que al menos 24 están vivos. Y, como si esto fuera poco, uno de los cuerpos que aún se encuentra en Gaza corresponde a un soldado israelí que murió en 2014.
Como recordarás, el 7 de octubre, Hamas lanzó un ataque brutal que dejó alrededor de 1.200 muertos, tanto israelíes como extranjeros. Además, 251 personas fueron tomadas como rehenes, incluyendo decenas de extranjeros.
La tragedia continúa y la esperanza de una paz duradera parece lejana. 😞