Un desastre natural se desató este jueves en el municipio de Sabaneta, en el departamento de Antioquia, Colombia. Un fuerte deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias, cobró la vida de al menos siete personas, según lo reportó el gobernador Andrés Rendón a través de su cuenta en X.

El gobernador no tardó en expresar sus condolencias a las familias afectadas y detalló que él junto al alcalde Alder Cruz están trabajando a marchas forzadas para apoyar a los damnificados y gestionar los esfuerzos de rescate.
Por su parte, la Alcaldía de Sabaneta hizo un llamado urgente a la solidaridad, informando en su cuenta de X que han habilitado dos albergues para acoger a las personas que han quedado sin hogar debido al desastre. Además, pidieron a la comunidad donar alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, ropa en buen estado, y otros insumos esenciales como kits de aseo personal y linternas.
CNN también se puso en contacto con las autoridades locales para obtener detalles sobre el número exacto de heridos y las personas damnificadas, pero aún está esperando una respuesta oficial.
Este tipo de tragedias no es algo nuevo para Colombia. El año pasado, las lluvias también causaron grandes estragos en varias zonas del país. En noviembre, las lluvias en Chocó dejaron más de 25.000 familias afectadas, de acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).