El Kremlin rechaza categóricamente las “conjeturas” occidentales sobre su supuesta implicación en el trágico suceso que costó la vida al líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin.
Estados Unidos, Francia, Alemania y Ucrania han sugerido sospechas en torno a una posible responsabilidad del Kremlin en el incidente en el que, según informes, perdió la vida Prigozhin, líder de Wagner. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha declarado contundentemente: “Es absolutamente falso”. Estas palabras se dieron en el contexto de su primera conferencia de prensa virtual en casi tres semanas, durante la cual se abordaron diversos temas.
Peskov enfatizó en la importancia de basar cualquier discusión en hechos verificables, aunque reconoció que la información concreta hasta el momento es limitada debido a la investigación en curso.
“No Poseemos Detalles” sobre el Futuro de Wagner “Se ha especulado ampliamente sobre el accidente aéreo y la trágica pérdida de vidas, incluida la de Yevgueni Prigozhin, y estamos al tanto de cómo se está abordando en Occidente”, añadió. Respecto al destino de la compañía de mercenarios Wagner, dirigida por Prigozhin, Peskov afirmó que carece de información al respecto.
Ayer, Putin rompió su silencio de 24 horas en relación al accidente del avión de Prigozhin, destacando la necesidad de tiempo para llevar a cabo exámenes técnicos y genéticos por parte de expertos. El presidente ruso describió al líder de Wagner como “un individuo talentoso” y hábil empresario que “cometió errores graves a lo largo de su vida, pero logró resultados necesarios”.