¡Cargados hasta los dientes! Estas son las zonas de #Hidalgo donde más #Decomisan armas. 🔫

En lo que va de la actual administración estatal, ya van cerca de 500 armas aseguradas en Hidalgo 😳. Así lo reveló Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, quien detalló que gran parte de este arsenal viene del extranjero y muchas de esas piezas ni siquiera están registradas por el Ejército Mexicano.

Uno de los decomisos más escandalosos se dio en Cuautepec de Hinojosa, donde se incautaron más de 20 armas en una sola movida. “Ese operativo fue muy sonado y muestra el buen trabajo en conjunto con las fuerzas federales”, mencionó el funcionario.

Pero Cuautepec no es el único foco rojo. También en Tula y el Valle del Mezquital se han dado fuertes golpes al tráfico de armamento. Estas regiones han sido identificadas como puntos estratégicos para la seguridad, y por eso los operativos se han intensificado ahí.

Cruz Neri señaló que han encontrado rifles calibre KS-23, pistolas cortas y otras armas que no tienen registro oficial en México. Lo más preocupante es que, tras los peritajes realizados por la Fiscalía estatal y otras dependencias, se ha confirmado que muchas de estas armas vienen de Estados Unidos. Y aunque en menor proporción, también se han detectado armas de origen israelí.

📍 Estos decomisos han sido posibles gracias a la colaboración entre Sedena, la Guardia Nacional, policías municipales y estatales, quienes han hecho operativos conjuntos para meterle freno a este problema.

Además, el gobierno de Hidalgo asegura que mantiene una postura firme para frenar el tráfico ilegal de armas, y que trabaja de la mano con autoridades federales e incluso internacionales para reforzar la seguridad en el estado.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), municipios como Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Cuautepec, Tula, Tepeji e Ixmiquilpan concentran gran parte de los delitos registrados en 2025.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *