Vecinos de la calle Santos Degollado en Atitalaquia se enfrentarán a días sin agua potable y con un carril cerrado, debido a los trabajos de reemplazo de una tubería. Los trabajos de reparación van desde la calle Melchor Ocampo hasta Francisco Villa, lo que provocará que, durante esta semana, se cierre parcialmente la vialidad.

A partir de este lunes 12 de mayo y hasta el viernes 16 de mayo, se realizarán las excavaciones necesarias para sustituir la vieja tubería de asbesto, que ya tiene más de 50 años, por una nueva de PVC hidráulico. Tras la instalación, se procederá a cerrar las tomas domiciliarias, lo que ocasionará que muchos vecinos sufran la escasez de agua.
Juan Baltierra, un vecino del lugar, comentó que espera que las reparaciones no se demoren demasiado y que la falta de agua no les cause mayores inconvenientes.
Javier Pérez, empleado de la Comisión del Agua, explicó que el tramo afectado será de unos 150 metros y que, además de cambiar la tubería, también se van a reemplazar las válvulas con fugas. “Ya habíamos hablado con los vecinos para informarles sobre las obras que se harán esta semana”, señaló Pérez.
Aunque habrá molestias, el cierre de la calle será solo parcial. Un carril permanecerá abierto para la circulación vehicular.