La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y su esposo Carlos Torres, se toparon con tremenda sorpresa: Estados Unidos les quitó sus visas de turista 😬. Aunque no hay una razón oficial a la vista, ya se está hablando fuerte del tema en redes y medios.

Fue la propia gobernadora, militante de Morena, quien soltó la bomba en su cuenta de X (antes Twitter) el domingo, contando que tanto ella como su pareja fueron notificados sobre esta decisión por parte del gobierno estadounidense. Eso sí, no se dieron detalles sobre el porqué de la revocación.
“Confío en que todo se va a aclarar pronto y de forma positiva para los dos”, escribió la mandataria, sin entrar en polémicas ni especulaciones.
Desde el gobierno estatal confirmaron a CNN que, efectivamente, la visa de Marina del Pilar fue cancelada. Por su parte, un vocero de la Embajada de EE.UU. se limitó a decir que los registros de visas son confidenciales, y por eso no pueden dar información de casos específicos.
Carlos Torres, quien también es político y forma parte activa de Morena, salió a declarar que esta medida no implica ninguna acusación ni investigación en su contra, ni en México ni en territorio estadounidense. Incluso, en su cuenta de Facebook, aseguró que tiene la conciencia tranquila.
La situación llama la atención porque justo el jueves pasado, la gobernadora tuvo un encuentro con el cónsul general de EE.UU. en Tijuana, Christopher Teal, para tratar asuntos regionales importantes como seguridad, desarrollo económico y derechos humanos. Todo parecía en buenos términos… hasta que se vino esta noticia.
Cabe recordar que Baja California es el estado con más cruces peatonales hacia Estados Unidos, especialmente con el estado de California, así que cualquier situación relacionada con visas siempre levanta ámpula en la región 🚶♂️🌎.