“Es importante aclarar que no hemos utilizado fondos públicos”, destacó Carolyn Adams, la esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que trascendieran los detalles de la ostentosa celebración de cumpleaños de su hija de 17 años.
El fin de semana, se informó que el hijo del presidente estuvo en Culiacán con su familia para festejar el cumpleaños de su hija en una fiesta que incluyó actos circenses, una actuación de Los Nuevos Rebeldes y numerosos lujos.
Dado que las imágenes y videos de la celebración circularon en Instagram, la fiesta se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales y generó la indignación de muchos usuarios.
En respuesta a esto, Carolyn Adams emitió una “carta de repudio” en la que afirmó que, aunque no estaba obligada a hacerlo, quería aclarar las acusaciones en torno a la celebración.
“Quiero enfatizar nuevamente que NO hemos utilizado dinero público, como algunos quieren hacer creer. Tanto el padre de mi hija como yo, así como su padrastro, trabajamos arduamente y contribuimos responsablemente para hacer realidad esta celebración”, señaló Adams en su carta.
Además, advirtió que la situación se había politizado y que su hija no merecía ser objeto de insultos o críticas.
“No toleraré las difamaciones y ofensas que han surgido, convirtiendo el sueño de nuestra hija en un JUEGO POLÍTICO. Además, recordamos que nuestra hija es menor de edad, no merece ser objeto de ofensas o críticas. Quiero enfatizar que NO soy política y NUNCA he formado parte de ningún gobierno”, manifestó.
La esposa de José Ramón López Beltrán subrayó que no permitirá ataques ni difamaciones dirigidas a su familia ni a su hija, quien solo deseaba tener un momento feliz.
Contexto político La fiesta se llevó a cabo durante la visita de José Ramón López Beltrán a Culiacán, donde se reunió con empresarios sinaloenses días antes de la consulta a la militancia de Morena para seleccionar al candidato presidencial en las elecciones de 2024.
Durante su estadía en la ciudad, López Beltrán también fue visto visitando taquerías y reuniéndose con algunos miembros del partido Morena.