Una jueza de materia penal ordena prisión preventiva para los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo R. por agredir a Ernesto Calderón en la zona de bares de Angelópolis. La Fiscalía de Justicia de Puebla también les acusa de discriminación y lesiones calificadas, además de incluir a dos víctimas más que estaban con Calderón durante la agresión: Susana y Maximiliano.
La audiencia, a cargo de la jueza de control Magally Escamilla Rodríguez, duró casi ocho horas, concluyendo con la decisión de vincular a proceso a los acusados. La jueza determinó que no había arraigo para los hermanos en Puebla, ya que su familia reside en Hidalgo y habían cambiado de domicilio en varias ocasiones. La fiscalía tiene dos meses para concluir su investigación complementaria, mientras tanto, los jóvenes permanecerán en prisión preventiva.
Ernesto Calderón, quien fue golpeado y recibió puntapiés de los hermanos por reclamarles, está en proceso de recuperación. La abogada de Calderón, Coral Zavaleta Bianccini, destacó la falta de arraigo de los gemelos como un factor importante en la decisión de la jueza. Aún se busca detener a cinco atacantes adicionales que participaron en la golpiza ocurrida el 9 de septiembre en la Estrella de Puebla.