Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que durante su viaje a China, se aseguró una inversión de 5,000 millones de dólares por parte de Lingong Machinery Group (LGMG), una de las principales empresas de construcción del país asiático. Esta inversión se traducirá en la creación de más de 7,000 empleos.
García explicó que el proyecto se llevará a cabo en tres fases: la adquisición de terrenos en octubre de 2023, la planificación y construcción en diciembre de 2023 y la finalización de la primera fase en julio de 2024. La instalación de esta planta fomentará el crecimiento de varias industrias regionales, promoviendo prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, incluido el uso eficiente del agua tratada.
Este proyecto comprenderá un parque industrial de 10 hectáreas y se centrará en la creación de tres grupos industriales distintos: procesamiento y fabricación, almacenamiento y logística, y servicios de apoyo empresarial.
Lingong Machinery Group (LGMG) destacó la ubicación estratégica de Nuevo León, que sirve como una puerta de entrada a los mercados de América del Norte y América Latina, respaldada por una infraestructura de transporte y logística de primera clase. La proximidad a los Estados Unidos convierte a Nuevo León en un lugar ideal para el comercio y la inversión internacionales.
Lingong Machinery Group (Grupo Lingong) es uno de los principales grupos de la industria de maquinaria de construcción de China, compuesto por cuatro empresas principales y otras 18 empresas miembro. Ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con la maquinaria de construcción y está comprometido con el desarrollo eficiente y la innovación tecnológica.