LO ESENCIAL
El Estado de Chihuahua y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), en colaboración con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), concluyeron una capacitación en Inteligencia Artificial y Bienestar Emocional para 29 directivos de Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) de la Ciudad de México. Esta capacitación, impartida durante dos días, buscaba fortalecer la actualización de directivos y docentes, impulsar competencias de vanguardia y promover una educación tecnológica alineada con las necesidades de la Industria 4.0.
CONTEXTO
Durante la ceremonia de clausura, Sergio Mancinas, director general del Inadet, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para fortalecer la educación y consolidar a Chihuahua como referente nacional en capacitación especializada en innovación y tecnología. Gloria Muñiz, jefa del Departamento de Enlace Educativo en Media Superior, reconoció el liderazgo de Inadet y Cenaltec en ofrecer herramientas en inteligencia artificial y bienestar emocional, fundamentales para fortalecer la formación integral de docentes y educandos.

Francisca Jaime, comisionada de la Oficina Estatal de la Ciudad de México, señaló que los conocimientos adquiridos serán compartidos con docentes y beneficiarán directamente a cerca de 39 mil estudiantes de los Cetis de la capital del país. Gisela Chargoy, directora del Cetis 54 de la CDMX, agradeció la experiencia y expresó su interés por replicar este modelo de capacitación en beneficio del personal docente.
EN PERSPECTIVA
Esta iniciativa busca mejorar la calidad de la educación media superior en México, proporcionando a los directivos y docentes las herramientas necesarias para adaptarse a las demandas de la era digital y contribuir al desarrollo tecnológico del país. La capacitación en Inteligencia Artificial
Etiquetas: Cetis, CDMX, Chihuahua, Inteligencia Artificial, Capacitación, Educación Tecnológica, Tecnología e IA
amaneciendo.com.mx Tu ventana al mundo