El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha iniciado una demanda de concurso mercantil contra Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C. con el objetivo de recuperar alrededor de 60 millones de pesos, más intereses, que la empresa adeuda al aeropuerto en concepto de rentas y contraprestaciones.
La demanda fue presentada por la Dirección Jurídica del AICM el 16 de octubre y tiene como fin establecer un acuerdo con Sitio 300 para reestructurar las finanzas del aeropuerto, subrayando que no busca la liquidación de la agrupación.
Desde 2020, Sitio 300 no ha cumplido con sus obligaciones de pago al aeropuerto por la ocupación de puntos de venta y acceso a zona federal. El AICM ha manifestado su disposición a dialogar y encontrar una alternativa para poner orden en el servicio de Sitio 300 y garantizar la fuente de empleo de las familias que dependen de los permisionarios y operadores de la compañía.
El Sitio 300, que cuenta con más de 500 unidades y es la mayor agrupación de taxis que opera en el AICM, ha enfrentado diversos conflictos en los últimos años, desde disputas internas por el liderazgo gremial hasta el cierre de puntos de venta debido a una deuda de más de 60 millones de pesos con el aeropuerto.