La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo realizó un acto sorpresa durante su mitin en Ensenada, Baja California, donde contó con la presencia del vocalista del Grupo Firme para animar a los simpatizantes que habían abandonado el evento en sus primeros minutos.
Mientras el maestro de ceremonias se preparaba para cerrar el acto político en el Gimnasio Municipal Oscar “Tigre” García, Sheinbaum destacó la presencia de Eduin Caz, el vocalista del Grupo Firme, entre los asistentes.
“Quiero dar un aplauso a Eduin Caz, que está aquí con nosotros, de Grupo Firme. No se había subido aquí al presidium, no sé por qué, pero conocí a Eduin cuando era jefa de Gobierno, llenó siete veces el Foro Sol”, comentó en tono sorprendido.
Sin embargo, no era una sorpresa, ya que minutos antes, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, había señalado al cantante y mencionó su presencia como parte de la estrategia para burlarse de los partidos políticos de oposición.
Posteriormente, un grupo de personas le pidió a Eduin Caz que cantara. El músico entonó la canción “Ya supérame”, la misma que Sheinbaum ha utilizado con fines publicitarios en su campaña presidencial desde hace diez meses.
Decenas de personas que habían abandonado el lugar regresaron, e incluso algunos medios locales volvieron a encender sus cámaras y micrófonos para capturar el momento.
La multitud se unió en la canción y aplaudió con más entusiasmo que en las arengas de la candidata y su presidente nacional, Mario Delgado.
Este no es el primer recurso externo que Sheinbaum ha utilizado para evitar que la gente abandone sus mítines. En ocasiones anteriores, invitó a personas disfrazadas de expresidentes de México.
Sheinbaum, a pesar de liderar en las encuestas con más de 50 puntos de ventaja sobre su contrincante Xóchitl Gálvez, instó a sus seguidores a no confiarse y seguir promoviendo la defensa de la Cuarta Transformación.