El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

El responsable del mortal tiroteo en un establecimiento LGBTI en Colorado se declara culpable.

Anderson Lee Aldrich, supuesto autor del tiroteo que tuvo lugar el pasado noviembre en un bar LGBTI en Colorado, ha admitido su culpabilidad en cinco cargos de asesinato en primer grado. La masacre dejó cinco víctimas mortales y 19 heridos.

Aldrich, de 22 años, quien se identifica como una persona no binaria y se autodenomina Mx Aldrich, ha aceptado cumplir cinco condenas perpetuas sin posibilidad de fianza como parte de un acuerdo con los fiscales.

Además, se ha declarado culpable de 46 cargos de intento de asesinato en primer grado, lo que conlleva condenas de 48 años de prisión cada una, que deberán ser cumplidas de forma consecutiva.

El trágico incidente tuvo lugar el 19 de noviembre en el Club Q, en Colorado Springs, cuando Aldrich ingresó armado y abrió fuego indiscriminadamente. Se le imputaron un total de 326 cargos, incluyendo asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, agresión en primer y segundo grado, y delitos motivados por odio.

Durante la audiencia celebrada este lunes, coincidiendo con las celebraciones del Mes del Orgullo en Estados Unidos y otros países, Aldrich no se declaró culpable de los delitos motivados por odio, aunque no presentó objeciones a dichos cargos.

En la noche del ataque, el individuo ingresó por primera vez al club alrededor de las 10:15 p.m. antes de dirigirse al estacionamiento. Regresó armado con un rifle semiautomático y un chaleco antibalas cerca de la medianoche y comenzó a disparar.

Cabe destacar que en 2016 tuvo lugar un tiroteo en el club LGBTI Pulse en Orlando (Florida), en el cual fallecieron un total de 49 personas, en su mayoría jóvenes hispanos.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *