El conflicto entre la senadora Lilly Téllez y la legisladora de Morena, Antares Vázquez, se intensificó esta semana después de que Téllez calificara a Vázquez como una “burrocráta ladrona” y la acusara de intentar asaltarla por sugerir que donara su salario a los damnificados del huracán ‘Otis’. La tensión entre ambas comenzó durante las discusiones en el Senado sobre los daños causados por ‘Otis’ en Guerrero.
En su cuenta de redes sociales, Téllez instó a las donaciones a través de la Cruz Roja y advirtió sobre la solicitud de Vázquez de hacer una donación a través del gobierno de Acapulco. Téllez ha estado activa en los debates sobre la gestión de la crisis provocada por ‘Otis’, y previamente criticó a Morena por la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y su presunta reasignación de recursos al Tren Maya. Durante el debate en el Senado, acusó a los miembros de Morena de haberse apropiado del Fonden y de no haber evacuado a la población siguiendo los protocolos adecuados.
Durante la discusión, también se produjo un enfrentamiento verbal entre Téllez, su colega Kenia López Rabadán y la senadora del PES, Eunice Romo. En medio de la tensión, Antares Vázquez se acercó a la bancada del PAN para confrontar a Téllez y Rabadán y grabarlas con su teléfono celular.
El enfrentamiento público entre las senadoras refleja las tensiones políticas en el Senado de México, donde los debates sobre cuestiones importantes, como la gestión de desastres naturales, pueden generar confrontaciones acaloradas.