El gobernador de Nuevo León, Samuel García, instó a la ciudadanía a ayudarlo a eliminar al “PRIAN” en las elecciones de 2024 durante un discurso en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Universitario en Salinas Victoria.
García expresó: “Ya que les ando contando mi sueño, tengo otro más: hay que borrar al PRI y al PAN del mapa. Ayúdenme el año que entra a sacarlos del país”.
A pesar de enfrentar la oposición del PRI y el PAN, el gobernador destacó los logros de su administración, como la inversión de 42 billones, la creación de 250,000 empleos, cobertura de salud universal, la llegada de Tesla a Nuevo León, la adquisición de 2,000 camiones nuevos, la construcción de tres líneas del Metro y seis nuevas carreteras.
García concluyó diciendo: “Todo esto lo hemos logrado con estos parásitos en contra. No han hecho más que estorbar y meter el pie, pero imaginémonos lo que podemos lograr sin ellos”. Este discurso tuvo lugar un día después de que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, anunciara que a partir del 12 de noviembre, el gobernador se separará de su cargo para participar en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para la presidencia de la República.