LO ESENCIAL
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) ha suspendido los bloqueos masivos en carreteras previstos para el 24 de junio, tras un acuerdo con la Secretaría de Gobernación. Este acuerdo se dio previo al partido de la Selección Mexicana contra Chequía en el Mundial 2026.
La Secretaría de Gobernación informó que, tras una mesa de negociación, se logró la cancelación de las movilizaciones simultáneas en las principales carreteras de los 32 estados de la República.
CONTEXTO
La Gobernación hizo un llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito, asegurando que han dado respuesta a las peticiones de los transportistas y que ya existe una ruta de trabajo.

Durante la presente administración, se han realizado más de 300 reuniones con organizaciones de transportistas en distintas regiones del país, lo que ha permitido atender problemáticas históricas del sector y avanzar en la construcción de acuerdos. En este encuentro, se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país.
EN PERSPECTIVA
La AMOTAC no ha confirmado los acuerdos, pero se esperaban bloqueos en el Valle de México y sus colindancias, incluyendo importantes vías de conexión con el bajío y el norte del país.
El ingreso de los transportistas al primer cuadro de la capital impactaría directamente el traslado de los asistentes al encuentro deportivo en el Estadio Ciudad de México y la operación de los Fan Fest. El documento presentado por la organización enumera cinco exigencias enfocadas en.
Etiquetas: Transportistas, Bloqueos, Carreteras, Gobernación, Acuerdo, Nacional · Polémicas en redes
amaneciendo.com.mx Tu ventana al mundo