Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, compartió en una conferencia con medios que ciudades como Reynosa en Tamaulipas y Tijuana en Baja California son destinos que presentan un potencial significativo para aperturas, gracias a la relocalización de empresas.
Hasta el momento, México ya cuenta con 73 hoteles con marcas de Wyndham, sumando alrededor de 13,800 habitaciones. La compañía tiene planes para inaugurar próximamente 17 complejos adicionales, que representarán una inversión aproximada de 200 millones de dólares por parte de los socios de la empresa.
Gustavo Viescas destacó que más del 50% de las nuevas habitaciones se ubicarán en destinos vacacionales, como Quintana Roo, debido a la demanda de hoteles más grandes en estas áreas. Sin embargo, también observan un crecimiento en la demanda de habitaciones en ciudades, especialmente a lo largo de la frontera norte, gracias al nearshoring y la apertura de nuevas plantas industriales.
La cadena hotelera planea abordar las necesidades que surgen con este crecimiento industrial mediante la construcción de nuevos complejos ejecutivos. Viescas anticipa la firma de acuerdos para alcanzar la meta de cien hoteles a nivel nacional el próximo año, con aperturas proyectadas a partir de 2025.
El presidente de Wyndham señaló que estos nuevos hoteles tendrán amenidades específicas para estancias más prolongadas, adaptándose a las necesidades de aquellos que viajen debido a la relocalización de empresas en el país, con estadías que pueden extenderse de 15 días a un mes.