El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Monterrey en Penumbra: #CFE Atribuye #Apagones a la Ola de Calor.

Más de 30 colonias en Monterrey y su área metropolitana se han quedado sin electricidad en los últimos días, sin recibir una respuesta concreta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los vecinos, frustrados, argumentan que la CFE no puede hacer nada debido a las condiciones climáticas extremas.

Desde el mes de mayo, los residentes han reportado cortes de energía, afectando gravemente a menores de edad y adultos mayores que dependen de medicamentos refrigerados, así como la economía familiar debido a la descomposición de alimentos. En algunos sectores, los apagones han durado más de 18 horas y en otras colonias hasta tres días.

En Monterrey, las colonias afectadas incluyen Satélite Acueducto, Villa Sol, Colinas Mederos, Moreta, El Encino, Villas Moretta, Vista Alta, Cerezos de Laderas, El Barro, El Uro, La Noria, Los Pinos, Los Cristales, Cumbres, Valle Verde, San Jerónimo, Ancón del Huajuco y Vista Hermosa, entre otras. Los municipios de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás también han sufrido intensos cortes de energía.

San Nicolás de los Garza ha registrado apagones en colonias como Villas San Cristóbal, Residencial Santo Domingo, El Refugio Sector 2 y Jardines del Mezquital. En Apodaca, las áreas afectadas incluyen Portal de Santa Rosa, Arbolada Sector 3 y Los Fresnos Sectores 4 y 5, mientras que en Juárez, los apagones se han presentado en Bosques del Seminario y Terranova.

La señora Martha Rodríguez Casas, del municipio de Guadalupe, ha estado dos días sin electricidad, lo que ha causado la descomposición de sus alimentos y medicamentos refrigerados. Laura Rentería, cuidadora de un adulto mayor, denuncia que el calor es insoportable y se ven obligados a dormir en los patios, enfrentando mosquitos y zancudos con repelente, mientras la comida y la insulina se han echado a perder.

Los apagones también han provocado que semáforos en diversas zonas metropolitanas dejen de funcionar, causando caos vehicular. La semana pasada, un grupo radiofónico regiomontano estuvo más de 12 horas sin energía, operando con una planta de emergencia que no pudo mantener el clima adecuado para los empleados, quienes tuvieron que trabajar en condiciones de calor extremo.

Aunque las temperaturas ya no superan los 40 grados, se mantienen entre 37 y 38 grados con un sol abrasador, obligando a la gente a buscar sombra y usar sombrillas. En años anteriores, cualquier corte de energía que duraba más de 24 horas provocaba protestas en las calles. Hoy, en redes sociales, diversos usuarios expresan su deseo de volver a bloquear avenidas hasta obtener una respuesta de la CFE.

Hasta el mediodía de hoy, la CFE, División Golfo Norte, no ha emitido un comunicado sobre los cortes de energía que ya llevan más de dos semanas afectando a los residentes.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *