LO ESENCIAL
El Plan México busca ampliar las oportunidades educativas y fortalecer la formación científica y tecnológica en México.
En este , el gobierno propone a Puebla para que presida un encuentro nacional en áreas estratégicas como robótica, inteligencia artificial y semiconductores, según afirmó el subsecretario de Educación Superior federal, Ricardo Villanueva Lomelí.

La propuesta se presentó en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo durante la Reunión Mensual Nacional de Educación Superior. Villanueva Lomelí destacó los ejes prioritarios del Plan México que refuerzan la innovación y el desarrollo científico.
CONTEXTO
La educación superior es vista como motor de desarrollo y bienestar, en línea con la política educativa liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

La subsecretaria de Educación Superior de la SEP estatal, Lizbeth Martínez Romero, señaló que el subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas de Puebla atraviesa una etapa de madurez institucional, con bases sólidas para evolucionar hacia un modelo de transformación social integral.
Puebla cuenta con 58 instituciones de educación superior y cerca de 78 mil estudiantes, lo que refleja el crecimiento del sistema educativo y el impulso del gobernador Alejandro Armenta Mier.

EN PERSPECTIVA
La rectora de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Mirna Toxqui Oliver, destacó la importancia de la coordinación entre los gobiernos y las instituciones educativas para fortalecer las oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.
Las autoridades coincidieron en que la coordinación entre la Federación, el estado y las instituciones de educación superior permitirá consolidar una educación de calidad, incluyente y vinculada con los retos del desarrollo científico y tecnológico, en beneficio de los estudiantes de México.
Etiquetas: Puebla, Tecnología, Educación Superior, Plan México, Robótica, Inteligencia Artificial, Semiconductores, Tecnología e IA
amaneciendo.com.mx Tu ventana al mundo